Estimados lectores:

Poned abajo los comentarios que deseéis. Las aportaciones más relevantes, serán subidas al cuerpo del blog, para que puedan servir de tema de discusión entre los que entren a este lugar.

3 comentarios:

  1. LAUDETUR IESUS CHRISTUS
    17-12-2012

    Muy buenos días, muy estimado Padre Fortea,

    Le escribe Heinz Liechti. Acabo de leer su libro Suma Demon., no solo me fascinó, aprendi MUCHO, y TODA su visión la comparto por completo, por Gracia de Dios.

    Ahora al tema de su fascinante libro; Cuestión 171 ....... me dejo meditando, orando y rogando .... si Dios y mi Reina lo permiten, tengo la siguiente propuesta:

    1. Una de las causas de la rebelión era, que los demonios no aceptaron la Encarnación del VERBO y por colmo dentro de un cuerpo humano, SVMaría, al cual debían luego someterse en mando.

    2. El odio y de ellos hace, que ahora se vengan de estos cuerpos materiales, para tentarnos en los sentidos.

    3. En un poseído la situación sería: El Espíritu Santo (para los bautizados) y el alma están para decirlo así, replegados, arrinconados. El demonio ahora en potestad del cuerpo, se puede vengar doble: --a) se puede vengar de la humanidad del cuerpo semejante al de CRISTO ..... algo que ellos durante su vida (terrena) no podían hacer y --b) tomando control de nuestros 6 sentidos (no así del séptimo, que es entender la palabra de Dios, Siracides, creo) pueden ahora usar este cuerpo tan detestado para burlarse, torturarlo, aún que sean ellos mismos que sufren luego en este cuerpo; creo que no pueden resistir la tentación de una venganza completa hacia estos cuerpos, que en Cristo y la SVMaría eran en cierto sentido una causa de su caída. Su sed de Poder, de poder usar ahora un cuerpo material, los hace usándolo por completo, y según su condición espiritual, solo lo pueden deformándolo.

    4. No sé si, por Gracia de ELLOS he logrado aportar algo en este misterio y su dicotomía, rechazo y envidia a nuestra materialidad, semejante a EL.

    Muy cordial en Cristo, hoy el día de Santa Lucia, para que interceda para el Don de la Visión del Espíritu.

    Saludos
    Lo tendremos a Usted, mi querido Padre, siempre en nuestra oración.

    Heinz Liechti

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales.

    Que Dios ilumine nuestro entendimiento y que los angeles y santos nos instruyan internamente y que seamos dóciles a las inspiraciones divinas.

    Historia del mundo angélico me pareció una muy especial experiencia iniciando por la forma en que llegué a conocerlo. Me deja una série de inquietudes algo chocantes no por su contenido teológico en el cual me confieso ignorante en su profundidad; más bien enfocado en el aspecto que me hace cuestionarme fuertemente mi forma de vida y muy concretamente mi espiritualidad.

    El sentido de mirar a Lucifer como angel y angel primado,virtuoso,bello,bañado de grandes gracias. El mirarlo como angel bueno... si bueno... y tan cerca y bendecido por Dios; me inquietó. El saber que estuvo tan cerca de Dios y que Dios lo trató con tanto amor; me golpeó.¿Puedo yo también seguir ese camino del angel de luz? Entendí que no basta ser bueno...se debe ser santo. Puedo en mi vida ver las gracias y bendiciones de Dios...y pienso¿puedo también yo caer de la gracia divina,pueden esas gracias perderse en mi vida y ser motivo de mi condenación? Recuerdo la frase al que mucho se le dá mucho se le exije... En este libro no dudo que puede provocar un sentimiento de curiocidad el pensar ...¿donde nace esta inspiración, cuales son las fuentes? Pero en este primer acercamiento lo que me hizo pensar fue... peligro,cuidado una vida relajada o cómoda en un sube y baje de vivencias de la fe...es peligroso. Talvez no me identifique con Lucifer despues de su caida pero puedo tener algo de él antes de su caída. Orgullo y en pocas de palabras falta de amor pueden ser motivos peligrosos.La vida angélica puede ser también un ejemplo a seguir en los momentos buenos de nuestra vida como también en la prueba. Hay otros aspectos que me inquietaron pero quise compartir esta experiencia. Recomiendo esta lectura.

    Gracias padre Fortea que Dios lo bendiga y guie siempre.

    Manuel Cordero.

    ResponderEliminar
  3. Hola, padre Fortea queria saber si aqui en Madrid, hay exorcistas en la diocesis y si tendrian que hacer antes una entrevista al afectado y donde mandarian a esa persona, si te tienes que poner en contacto con la diocesis.

    ResponderEliminar